• Español
  • English
Reserva Ahora

El Gran Premio de Fondo 2017 llega a la Puerta Nazarí de Las Alpujarras - Hotel Puerta Nazarí

El Gran Premio de Fondo 2017 llega a la Puerta Nazarí de Las Alpujarras
Novedades

El Gran Premio de Fondo 2017 llega a la Puerta Nazarí de Las Alpujarras

El Gran Premio de Fondo Diputación de Granada – Cruzcampo volvió ayer a recorrer las numerosas subidas y bajadas de la Puerta Nazarí de La Alpujarra: Órgiva. A la XXIX edición de la carrera más elevada en el circuito de atletismo provincial acudieron más de 700 atletas, quienes completaron los 19 kilómetros que discurren entre las localidad de Órgiva y Lanjarón, ida y la vuelta.

La prueba se caracterizó por un sol radiante (23º grados) y una ligera brisa que hizo algo más complicado una prueba ya de por sí llena de dificultades, considerada como una de las más exigentes de todas las citas del Gran Premio de Fondo. Para la Comarca de Las Alpujarras, el Ciudad de Órgiva es el evento deportivo más importante que albergan sus montañas y el segundo en número de participantes de todas las pruebas englobadas en el GPF. Como curiosidad, la carrera comienza a 450 metros de altitud para subir 100 más y, posteriormente, bajar estos últimos de nuevo.

Manuel Santiago Molina (1:03:45), del Club Olimpo Granada, y Esther Hidalgo (1:15:19), del Nerja Atletismo, se hicieron con el oro en sus respectivas categorías. Les siguieron, en la clasificación masculina, Andrés Fernández (1:04:26), del Club Bikila, y Carlos Fernando García (1:04:34), veterano del CD Olimpo Granada; mientras que en la femenina, la atletla del Club de Atletismo Maracena, Zhor El Amrani, se tuvo que “conformar” en esta prueba con un segundo puesto (1:19:03), seguida de María Dolores Díeza, del Cueva de Nerja-UMA, con el mismo tiempo.

Respecto a los corredores locales, fueron José Manuel Morilla, quien repitió podio, y María del Carmen Estévez los primeros en cruzar la meta y portar los galones deportivos de su ciudad natal. Así como hicieran en la comarcal Víctor Expósito (Trevélez) y Ana María Manzano (Cádiar).

Desde Hotel Puerta Nazarí tan solo nos queda animaros a participar en alguna de las restantes pruebas de este Gran Premio de Fondo 2017. Si estás pensando en participar en el Ciudad de Órgiva del próximo año y aprovechar para hacer un poco de turismo, disfrutando así de la tranquilidad de la Alpujarra, la conexión de sus montañas y nuestra naturaleza, en Hotel Puerta Nazarí ponemos a tu disposición un sinfín de comodidades para adentrarte en la auténtica Alpujarra granadina durante todo un fin de semana.

"(HOSTEORGIVA SL. CIF:B19522903. Ctra A-348 Pkm. 15.700 18400 ORGIVA, Granada) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Reserva Ahora