Nazari
Reserva Ahora

Cuando los embutidos alpujarreños mueven (nuestras) montañas - Hotel Puerta Nazarí

Cuando los embutidos alpujarreños mueven (nuestras) montañas
Novedades

Cuando los embutidos alpujarreños mueven (nuestras) montañas

Por todos es conocida la longeva y tan característica tradición gastronómica de Las Alpujarras, especialmente en lo que a productos cárnicos y chacinas se refiere. Aunque el producto estrella de nuestra comarca sea el delicioso jamón de Trevélez, cada vez más otros productos típicos de la tierra se abren paso entre, y van más alla de, las montañas de la comarca.

En la localidad alpujarreña de Busquistar existe una sola carnicería artesanal que ha conseguido ser motivo de peregrinación, dentro y fuera de Andalucía, gracias a la sublime calidad de sus chacinas. ‘El Molino’, bautizado así por encontrarse donde estuvo ubicado hace muchos años un molino de aceite y después otro de grano, está a día de hoy exportando productos a importantes establecimientos de Andalucía, el País Vasco, Cataluña, Levante y Palma de Mallorca, entre otros lugares.

Jamones, paletillas, salchichones, chorizos, salchichas, longanizas, lomos embuchados… no hay embutido que se le resista a esta familia de artesanos. Son ya 29 años desde que los hermanos Manuel y Antonio Alcaraz y la esposa de este último, María Gracia Ortega, decidieran dedicarse en cuerpo y alma a comercializar los sabores centenarios que su propia madre (84 años) les transmitió receta a receta. Embutidos que asombran a vecinos, turistas y visitantes por igual.

Así, este ‘Molino’ situado a 1.100 metros de altitud se ha convertido paso a paso en otro sitio de interés culinario a visitar entre los pueblos blancos de Las Alpujarras. Parte de su éxito se debe también al ya fallecido paisano Antonio González, quien cuidó de este comercio fabulosamente y durante muchos años antes de pasar el testigo – y tanto otros secretos – a Manuel y Antonio.

Si sois amantes de los embutidos y chacinas, tomad nota y la próxima vez que vengáis por las montañas de Las Alpujarras, acercaos a Busquistar. Auténticas delicias para el paladar se esconden en ‘El Molino’ .

 

Vía IDEAL.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *