• Español
  • English
Reserva Ahora

El Festival de Jazz & Blues de la Alpujarra, con sabor neoyorkino - Hotel Puerta Nazarí

Novedades

El Festival de Jazz & Blues de la Alpujarra, con sabor neoyorkino

El Festival de Jazz & Blues de la Alpujarra celebra su undécima edición los días 3, 4 y 5 de agosto en la localidad de Busquístar, y cuenta con la actuación de la estrella de blues estadounidense ‘King’ Solomon Hicks, el guitarrista de jazz Jonathan Kreisberg y el grupo granadino Funkdación. Este festival supone una cita ineludible para los pueblos de la comarca y para todos los visitantes que se acercan a disfrutar de la música y de los paisajes del entorno de la sierra granadina.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha recalcado la repercusión turística de este festival, ya que «el entorno en el que se realiza y la música en directo hacen que se pueda disfrutar de una de las noches de verano más bonitas de toda la provincia». Por su lado, la alcaldesa de Busquístar, Elisabet Lizana, ha agradecido a la entidad provincial el apoyo y el trabajo para que este festival salga adelante.

Desde 2004, el Ayuntamiento de Busquístar y la Diputación de Granada organizan este festival en el que han participado artistas locales, nacionales e internacionales que lo han consolidado como uno de los más importantes en la provincia granadina en el periodo estival. El jueves 3 de agosto actuará el grupo granadino Funkdación, uno de los grupos más veteranos en el sonido funk a nivel nacional. Actualmente forma parte del recopilatorio de Soul Spain volumen 4 como una de las mejores bandas de soul y funk del país.

Niño prodigio

El día 4 tendrá lugar la actuación del artista Jonathan Kreisberg, guitarrista y compositor de Nueva York que comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años. Desde entonces ha realizado varios conciertos en diversos países del mundo como Japón, Finlandia, Dinamarca, España o Estados Unidos.

El joven ‘King’ Solomon Hicks cerrará el festival el día 5 de agosto. Este artista es uno de los mayores representantes de la escena neoyorquina de la guitarra blues, y ha iluminado los mejores festivales de blues de todo el planeta. Los conciertos se celebrarán en el Patio de las Escuelas de Busquístar, y las entradas ya están disponibles con un abono de 18 euros para los tres conciertos, o con un precio de 7 euros de forma individual.

[Artículo publicado originalmente en IDEAL.es]

Reservas

Si tenéis pensado acudir al Festival de Jazz & Blues de la Alpujarra y disfrutar de un fin de semana de música y relax en nuestra comarca, echa un vistazo a nuestra página web y consulta nuestro amplio abanico de servicios y comodidades a un precio imbatible. ¡Os esperamos!

"(HOSTEORGIVA SL. CIF:B19522903. Ctra A-348 Pkm. 15.700 18400 ORGIVA, Granada) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Reserva Ahora