• Español
  • English
Reserva Ahora

Órgiva celebra con gran éxito su XXIV Festival de Flamenco - Hotel Puerta Nazarí

Novedades

Órgiva celebra con gran éxito su XXIV Festival de Flamenco

La Plaza García Moreno de Órgiva acogió el fin de semana pasado una nueva edición del Festival Flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra. En la vigésimo cuarta edición actuaron artistas jóvenes y de reconocido prestigio y con un futuro prometedor, que fueron los encargados de deleitar al casi medio millar de asistentes que llenaron en espacio habilitado para tal fin.

En el cartel de artistas invitados de este importante Festival Flamenco, no faltó el anfitrión de la noche, el cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez, quien, gracias a su imponente y potente voz, estuvo arropado de nuevo por un público entregado. Este prometedor artista, que ya prepara la segunda edición de su nuevo disco con las letras del poeta granadino Rafael Guillén y la guitarra de Fernando Rodríguez, cerró este festival en el que también actuaron al cante la voz de gran potencial de la joven sevillana, Vanesa González, y la voz aflamencada y limpia de Nazaret Marcos.

A estas voces les acompañaron dos maestros de la guitarra y de gran experiencia tanto en acompañamiento como solistas, el sevillano Fernando Rodríguez y el granadino Ramón del Paso, cuyos toques pulcros son ya tradicionales en este Festival alpujarreño.

Tampoco faltó el cuadro de baile formado por la voz de María Bertos y su cuadro flamenco, levantando de las sillas a un público totalmente entregado.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, declaró que «se trata de un festival que está sentando unas muy buenas bases sobre las que seguir creciendo e ir posicionándonos en el panorama nacional del flamenco, prueba de ello es el impresionante cartel que traemos cada año».

[Crónica publicada originalmente en IDEAL.es]

"(HOSTEORGIVA SL. CIF:B19522903. Ctra A-348 Pkm. 15.700 18400 ORGIVA, Granada) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Reserva Ahora