• Español
  • English
Nazari
Reserva Ahora

Cenas de empresa: ¿qué no hacer? - Hotel Puerta Nazarí

Puerta Nazari cenas de empresa que no hacer
Novedades

Cenas de empresa: ¿qué no hacer?

Las cenas de empresa son uno de los momentos más esperados en el calendario laboral. Este evento sirve para estrechar lazos entre los miembros del equipo y, lo que es mejor, desconectar del – en ocasiones – tedioso, estricto y monótono entorno laboral de cada día. Conoceremos mejor a algunos de nuestros compañeros; o, al menos, deberíamos. Basta con “no dar la nota”, que diría aquel, y hacer justo lo que no se debe hacer. Por eso es importante saber comportarse y estar al plato y no a las tajadas. ¿Qué debemos evitar?

  1. No bailar de forma inapropiada o exagerada. Es aconsejable dejar a otro ser el rey de la pista. Bailemos, sí, pero con moderación. Como el alcohol.
  2. Nos remitimos a la última frase. Por mucho alcohol que haya, no es necesario bebérselo todo. Pasarse con las copas puede acarrearnos más de un problema, dependiendo del nivel de confianza, entre compañeros o, peor aún, superiores.
  3. Conversaciones inapropiadas. Evita los temas delicados, críticas a otros compañeros (sean del nivel que sean) y, sobre todo, recuerda ser discreto. Vales más por lo que callas que por lo que hablas (sobre todo si es política o temas íntimos).
  4. Ligar con los compañeros. No mezclar lo laboral con lo personal. O, por lo menos, delante de todo el “personal”, nunca mejor dicho.
  5. Fotos, las justas. No tener prueba gráfica de lo bien que se nos da levantar vidrio en barra, es una victoria para el día después.
  6. La postura en la mesa. Ni rígidos ni maleducados. No poner los codos encima de la mesa y mantener la espalda recta, que no es el sofá de casa.
  7. Ir bien vestidos. La ocasión lo merece, arreglado pero informal.
  8. Pedir un aumento de sueldo. Mejor no tocar el tema, por muy animados y confidentes que nos veamos.
  9. No hacer chistes. Si no eres un auténtico maestro en la materia, ahórratelos y podrás evitar algún que otro problema o momento incómodo.
  10. Ser más franco de lo que deberías. Aunque lo creamos, no estamos entre el grupo de amigos de siempre. Cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *