Nazari
Reserva Ahora

Origen Soplillos Alpujarras - ¿De dónde vendrán los soplillos? - Hotel Puerta Nazarí

Origen Soplillos Alpujarras
Novedades

El origen de los soplillos de Las Alpujarras

Origen Soplillos Alpujarras

¿De dónde vendrán los soplillos?¿Os lo habéis preguntado alguna vez? Pues bien, el origen de este delicioso postre alpujarreño se remonta siglos atrás, cuando los musulmanes aún habitaban en la Península Ibérica. Como bien sabemos, los árabes eran y son experos en repostería: una base similar de ingredientes y, a partir de esta, combinaciones infinitas para crear cientos de dulces diferentes.
Como antiguamente no se usaba azúcar, los soplillos se hacían con miel. Fue tras la Conquista de América cuando el azúcar desembarcó en nuestras tierras. En los siglos posteriores, fueron las congregaciones religiosas quienes siguieron cultivando el noble arte de la repostería (soplillos incluidos).
A día de hoy, es en la comarca de Las Alpujarras donde se mantiene una tradición centenaria, especialmente, en localidades como Murtas, Cádiar o Ugíjar, pero no son las únicas; también en otras ciudades andaluzas como Antequera (Málaga) se dan mucho arte con los soplillos. Aunque si oyes hablar de los “suspiros”, no te extrañes puesto que puede variar su denominación según en la zona donde nos encontremos.
Soplillos o suspiros. De lo que nadie duda es de que son un manjar delicioso típico de nuestra tierra, Las Alpujarras. Otro de tantos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *