• Español
  • English
Nazari
Reserva Ahora

Padules recrea la Paz de Las Alpujarras - Hotel Puerta Nazarí

Novedades

Padules recrea la Paz de Las Alpujarras

La recreación histórica de la Paz de las Alpujarras de Padules se celebrará los próximos 19 y 20 de mayo, según ha anunciado el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez, durante la presentación de este evento en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El stand de ‘Costa de Almería’ ha acogido este acto, en el que se ha hablado de una recreación histórica que en 2018 celebra su sexta edición con más prestigio y rigor, y una importante repercusión para el municipio. Antonio Gutiérrez ha explicado que este evento conmemora que “en 1570, las tropas de Felipe II, dirigidas por Don Juan de Austria, se establecieron en Padules para alcanzar la Paz de las Alpujarras tras una lucha de varios años en toda la comarca”.

“Este es el hecho histórico que da lugar a la recreación, y que tuvo lugar aquí, en Padules, lo que nos da la primera de las tres patas sobre las que se asienta la recreación histórica”, ha apuntado. Después, destaca “el rigor histórico del evento, en el que trabajan tres grandes expertos como la arabista Mabel Villagra, el historiador Valeriano Sánchez, y el experto en indumentaria histórica, Francisco Martínez Botella”.

Por último, el alcalde ha recordado que “para que esto sea un éxito, también es necesaria la implicación de todo el municipio, que se vuelca en la preparación de la recreación, desde la elaboración de los trajes de época hasta la atención a los visitantes durante el evento”.

Antes de finalizar la presentación, se ha proyectado un vídeo con imágenes de la pasada recreación de la Paz de las Alpujarras para “mostrar al público algunos detalles, como el campamento, y cómo se desarrollan distintas actividades en torno a ese día”.

 

[Fuente original aquí]

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *