Nazari
Reserva Ahora

Proyecto I Love Alpujarra - Hotel Puerta Nazarí

Puerta Nazari Proyecto I love Alpujarra
Novedades

Proyecto I Love Alpujarra

Las Alpujarras son uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Granada. Muchos son los turistas, curiosos o, simplemente, habitantes de la provincia con ansías de desconectar durante un fin de semana quienes se acercan por nuestros pueblos durante todo el año. Los que por aquí pasan siempre recomiendan el entorno privilegiado, la famosa comida y la hospitalidad de los vecinos allá donde se hospedan. ¿Pero cómo se ven Las Alpujarras a través de los ojos de sus propios habitantes?

Aurelio Fernández Juárez y Celestino López Molina, ambos nacidos y criados en Las Alpujarras, se hicieron esa pregunta a medida que iban creciendo y descubriendo que su propia tierra “era una gran desconocida” incluso para ellos. A partir de entonces, decidieron “recorrerla y sobre todo darla a conocer, tanto a los alpujarreños como al resto del mundo”. Así nació el proyecto I Love Alpujarra, un lugar de encuentro digital en el que se comparten fotos, vídeos, noticias, eventos, recetas… sobre todo aquello que tenga que ver con Las Alpujarras.

En la web de I Love Alpujarra podemos encontrar cantidad de recursos a la hora de consultar información de los pueblos, los lugares donde dormir o comer, qué hacer o qué ver en determinadas fechas; por no hablar de un extenso glosario sobre publicaciones relacionadas con su tierra. Este proyecto colaborativo se ha convertido con el paso del tiempo en la mejor guía visual de La Alpujarra. Todo lo indispensable para conocerla se encuentra en sus archivos digitales, difundidos a través de sus perfiles en redes sociales (@ilovealpujarra).

El trabajo de años trotando alrededor de la Alpujarra Granadina y Almeriense, “fotografiando cada uno de los bellos rincones” de los que han ido disfrutando Aurelio y Celestino, han resultado además en un fotorreportaje en forma de libro. Una selección de las 100 fotografías preferidas por sus más de 35.000 seguidores de su página de Facebook. I Love Alpujarra, La Alpujarra en imágenes se presentará el 1 de noviembre en el Salón de Actos de Capileira.

Una ocasión especial que Puerta Nazarí no se perderá por nada del mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *