Nazari
Reserva Ahora

Las Alpujarras homenajean a un Lorca centenario - Hotel Puerta Nazarí

Las Alpujarras homenajean a un Lorca centenario
Novedades

Las Alpujarras homenajean a un Lorca centenario

La Alpujarra se prepara para acoger el primer Centenario de Lorca en Lanjarón, una iniciativa con la que la Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina quieren conmemorar y “fortalecer los estrechos vínculos de la provincia con Federico García Lorca”, según la diputada de Cultura, Fátima Gómez.

El proyecto, cuya imagen de cartel ha sido presentada recientemente, presenta un objetivo científico y académico que aporta la Universidad de Granada, con programación de música, poesía, teatro, exposiciones, actividades educativas o de creación. Este primer centenario enfocado totalmente a la participación ciudadana, además, coincide con el 90 aniversario de la Generación del 27.

¿Y por qué este homenaje a Lorca en Las Alpujarras? Según los investigadores lorquianos “son numerosos los documentos que acreditan la presencia de Lorca en Lanjarón y La Alpujarra, como cartas y postales enviadas a sus amigos, dibujos, poemas escritos y firmados allí”, entre los que destaca la vivencia amorosa del poeta con María Luisa Natera, descrita por el historiador lorquiano por excelencia, Ian Gibson, en su libro ‘Lorca y el mundo gay’.

La imagen de este cartel ha sido diseñada por Manuel Padilla y Martín Hernández, alumnos de la Escuela Arte Granada, y basa su dirección artística en el ‘verde lorquiano’ como elemento vertebrador en una familia iconográfica que identifica a Lorca y su obra, así como a la influencia del poeta en nuestra y su tierra querida, utilizando para ello símbolos como la rueda, la luna o el agua.

El primer Centenario de Lorca en Lanjarón es un proyecto “que suma muchas voluntades, emociones e ilusiones en torno a la vida y obra de García Lorca”, como expresaba el vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz. Desde Hotel Puerta Nazarí tan solo nos queda invitaros a asistir a muchos de los eventos programadas bajo un programa cultural de primera línea y adaptado a todos los públicos.

 

Vía elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *