Nazari
Reserva Ahora

Las Alpujarras: un destino turístico en alza - Hotel Puerta Nazarí

Alpujarra Granada - Hotel Puerta Nazarí en Órgiva, Alpujarra Granada
Novedades

Las Alpujarras: un destino turístico en alza

El turismo rural en Las Alpujarras crece paulatinamente y gana peso específico entre las opciones preferidas para pasar unos días en Granada. Una tendencia que viene a confirmar los excelentes datos turísticos de nuestra provincia durante los últimos años.

Por zonas, Granada capital sigue siendo el motor turístico de la provincia aunque el resto de las comarcas, con Sierra Nevada y la Costa Tropical al frente, están ganando peso específico y recibiendo cada vez mayor volumen de visitantes. La provincia de Granada recibió en 2015 2.652.606 turistas, lo que supone un aumento del 5,06 por ciento con respecto a 2014, y 5.615.286 pernoctaciones, un 6,12 por ciento más, lo que supone que fue “un año récord, su mejor año turístico de la historia”.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y el diputado del ramo, Enrique Medina, que han señalado que “Granada está de enhorabuena” por este “espectacular aumento” pero que, no obstante, han llamado a “no lanzar las campanas al vuelo” y “seguir trabajando”.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística, en 2015 no solo visitaron Granada más turistas, sino que se quedaron más tiempo durante su estancia y los 5,6 millones de pernoctaciones suponen 300.000 más que el año anterior. El dato de pernoctaciones también supone un nuevo hito.

“Granada ha crecido a la par que las medias andaluza y española, corroborando que el sector turístico es, a pesar de la difícil coyuntura económica, uno de los principales motores de creación de riqueza y empleo de la provincia”, ha destacado la Diputación Provincial.

Las cifras de 2015 colocan a Granada como uno de los destinos más importantes de España y Europa. La Alhambra y Sierra Nevada son sus atractivos más conocidos, pero lo que realmente convierte la provincia en un “destino competitivo es su extraordinaria diversidad de recursos, que son capaces de satisfacer una amplio abanico de demanda: turismo cultural y monumental, de nieve y esquí, de sol y playa, rural y activo, de salud, gastronómico, de congresos”, destacan desde la institución provincial.

(Fuente original: http://andaluciainformacion.es/guadix/565972/crece-el-turismo-rural-caracteristico-de-la-alpujarra-el-poniente-el-altiplano-y-guadix-y-el-marquesado/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *