• Español
  • English
Nazari
Reserva Ahora

Los senderos (de gloria) en Las Alpujarras serán regulados - Hotel Puerta Nazarí

Novedades

Los senderos (de gloria) en Las Alpujarras serán regulados

Recientemente se aprobó para su trámite en el Parlamento de Andalucía una Proposición de Ley de Regulación de los Senderos en la comunidad autónoma. La propuesta pretende cubrir un vacío normativo en nuestra tierra e impulsar una actividad que contribuirá al desarrollo del turismo de naturaleza y de interior, esto es, en zonas como Las Alpujarras.

En Andalucía contamos con más de 10.000 kilómetros de senderos homologados, fruto de nuestra historia y fuente de nuestra cultura. Pueblos y áreas rurales que viven gracias al turismo de naturaleza, especialmente, el senderismo. Este potencial inimaginable para atraer a parte de las decenas de millones de senderistas de toda España y Europa se cifra en torno a un 37% de espacio natural de alto valor ambiental y recreativo en Andalucía.

Con esta iniciativa se pretende potenciar el desarrollo del turismo de interior y así reducir los desequilibrios territoriales de Andalucía. A la vez que desestacionalizar el turismo de sol y playa, se mostrará a los andaluces y andaluzas el valor ambiental de nuestra Comunidad en todo su esplendor y bienestar. Para ello se proponer mejorar el procedimiento de homologación de los senderos, potenciando su uso, garantizando su mantenimiento y mejorando la coordinación entre las administraciones que intervienen en su puesta en valor.

La admisión a trámite de la PNL de Senderos de Podemos en el Parlamento de Andalucía hace justicia con nuestra tierra y, seguro, servirá como aliciente para promover zonas rurales de tan alto nivel turístico como son los montes de Las Alpujarras. Caminar juntos y de forma constructiva beneficiará a los alpujarreños, granadinos y andaluces por igual.

Si eres un amante del senderismo y tienes planeado realizar alguna ruta veraniega por la comarca de Las Alpujarras a la brisa y el resguardo de nuestro montañoso paisaje, en Puerta Nazarí ponemos a tu disposición el inicio, el alto o el fin del camino. Ven y disfruta de una hospitalidad de ensueño en nuestros senderos de gloria.

Fuente original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *