• Español
  • English
Reserva Ahora

Más de 700 atletas compiten en la Ciudad de Órgiva - Hotel Puerta Nazarí

Novedades

Más de 700 atletas compiten en la Ciudad de Órgiva

Órgiva reunió este fin de semana a más de 700 atletas que se dieron cita para recorrer los casi 19 kilómetros que discurren nuestra alpujarreña localidad y Lanjarón, y que conforman lo que se conoce como el Gran Premio Ciudad de Órgiva.

Bajo un sol radiante, Francisco Javier Parejo y María del Pilar Alcalde se proclamaron campeones de sus respectivas categorías en la que fue la sexta prueba englobada dentro del XXIX Gran Premio de Fondo Diputación de Granada – Cruzcampo.

Una carrera “mortal, muy dura”, en palabras del vencedor y miembro del Club Deportivo Bikila Granada, que paró el crono en 1:02:15, pero totalmente recomendable para quienes disfrutan de trazados en desnivel por el incomparable relieve montañoso de Las Alpujarras. A Parejo le siguió en segunda posición, Javier Melguizo, del Club Atletismo Maracena (1:03:40), y, en tercer lugar, repitiendo podio y mismo puesto que el pasado año en esta misma prueba, Juan Carlos Cuéllar, veterano del Interesport Atletismo de Santa Fe (1: 03:42).

En la categoría absoluta femenina, la campeona a la veterana del Club Deportivo Olimpo de Granada, con un tiempo de 1:21:04, le siguió Ana María Avilés, del Kilometroypico (1:23:09), y, en tercer lugar, María del Mar Pulido, del Entrenalia Club (1:23:25).

Los orgiveños Francisco Caracuel (1:14:20) y Adelina Fuentes (1:47:40) fueron los primeros en cruzar la meta en la clasificación general de atletas locales; y en cuanto a la clasificación comarcal, hicieron lo propio Alfonso Cobo, de Válor (1:13:14), y Ana María Manzano de Cádiar, que repitió podio y superó su propia marca (1:47:13).

El Ciudad de Órgiva ha vuelto a ser un “éxito de convocatoria” en el que merece la pena destacar “el notable crecimiento de corredores locales”, en palabras tanto del diputado de Deportes, Mariano Lorente, como de nuestra alcaldesa, María Ángeles Blanco.  ¿Y tú, te apuntas a participar en la próxima edición del evento deportivo más importante de la comarca de La Alpujarra? En Puerta Nazarí, desde luego que lo haremos. ¡Te esperamos!