• Español
  • English
Reserva Ahora

Nuestro Entorno - Hotel Puerta Nazarí

Nuestro entorno

Caminando por el valle de Órgiba, a la ladera del río Guadalfeo que serpentea bajo el Puente de los Siete Ojos, descubriremos toda una ruta de excepcionales ejemplares de olivos centenarios. La ermita de San Sebastián (orígenes visigodos), la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación (s. XVI) y la Casa Palacio de los Condes de Sástago (s. XVI) -actual Ayuntamiento- son construcciones que, dan testimonio del paso de las culturas visigoda, romana, musulmana y cristiana por este pueblo, con un pasado minero y que ha sido recuperado en la actualidad, brandándonos la oportunidad de visitar el centro de Interpretación de la Minería o realizar el Sendero de los Mineros en Sierra de Lújar.

Disfrutar de un paseo por los pueblos de Soportújar, Pampaneira, Capileira, Bubión, Pórtugos o Trevélez, pertenecientes al Parque Nacional de Sierra Nevada, relajarse en el Balneario de Lanjarón o degustar alguno de sus vinos en las excelentes bodegas de la Sierra de la Contraviesa, son ejemplos de la variedad paisajística y gastronómica que ofrece la comarca alpujarreña.

Su cercanía con Granada (ciudad monumental con el referente internacional de La Alhambra) a sólo 50 minutos en coche, a 30 minutos de la Costa Tropical y a tan sólo 1 hora y 30 minutos del aerepuerto de Málaga hace que, Hotel Puerta Nazarí se encuentre en un enclave estratégico para combinar visitar culturales y la excepcional bonanza del clima tropical durante todas las estaciones del año.