Nazari
Reserva Ahora

¿Qué visitar en Las Alpujarras? - Hotel Puerta Nazarí

Puerta Nazari ¿Qué visitar en Las Alpujarras?
Novedades

¿Qué visitar en Las Alpujarras?

Las Alpujarras respiran, inspiran y cautivan. Ya desde el siglo XV, cuando los árabes fueron expulsados de Granada y Boabdil lloró la perdida de su amada tierra, poetas y artistas encontraron refugio entre nuestras verdes montañas a espaldas de la nueva Alhambra cristiana. Cuando los nuevos pobladores se asentaron en esta tierra, hoy embellecida por pequeños pueblos blancos, no era más que una solana deshabitada. Aquí echaron raíces, metafórica y literalmente, dándole un nuevo sentido a las pendientes y cerros situados bajo las montañas más altas de España.

Siguiendo la carretera serpenteante que discurre y asciende a través de los principales pueblos de la comarca, ¿qué podemos visitar en Las Alpujarras?

En Lanjarón, otrora villa aristocrática y en la actualidad famosa por la marca de agua homónima, no podemos pasar sin descansar antes junto a las cinco fuentes que alimentan el balneario. Seguimos la ruta entrando por la Puerta Nazarí de la Alpujarra Baja: Órgiva. Visita obligada son la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación y, si eres de buen comer, el Restaurante Puerta Nazarí. Cada puerta desconocida que se abre nos invita a seguir adelante e investigar lo desconocido.

La Puerta Nazarí inaugura una serie de pueblos escondidos entre valles como Cáñar y Soportújar, e, incluso, el centro budista de O Sel Ling. Seguimos el camino cuesta arriba y llegamos al Barranco del Poqueira, donde se recosta uno de los considerados ‘pueblos más bonitos de España’. “Viajero, quédate a vivir con nosotros”, nos recibe Pampaneira. A partir de aquí, el entramado municipal se hace cada vez más estrecho, empinado y único; plazas que parecen rincones, chimeneas coronadas por dos lajas y piedras de pizarra cubriendo el techo.

Por encima encontraremos Bubión, Capileria, Pitres, Pórtugos y el pueblo más alto de España (también famoso por sus deliciosos jamones), Trevélez. También recomendamos la visita de Mecina Bombarón o el santuario de Trices.

Como los días no son eternos ni las horas infinitas, te recomendamos pasar un fin de semana con nosotros. En Hotel Puerta Nazarí podrás descansar y comer al más puro estilo alpujarreño: increíbles vistas y mejor comida.

(Fuente original: http://www.hola.com/viajes/2015011976269/ruta-coche-alpujarra-granada/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *