Nazari
Reserva Ahora

Vive la Semana Santa alpujarreña - Hotel Puerta Nazarí

puerta-nazari-vive-la-semana-santa-alpujarreña
Novedades

Vive la Semana Santa alpujarreña

La Semana Santa alpujarreña es única. Seria y penitencial. Pocos fastos y menos boatos, a diferencia del ambiente jovial que suele rodear a muchas de las procesiones repartidas entre las principales ciudades andaluzas. Una tradición que viene de antaño, cuando los templos de Las Alpujarras se cubrían de luto y en las calles imperaba un silencio sepulcral que se extendía hasta el mismo Domingo de Resurección.

Por aquel entonces, los templos lucían grandes colgaduras de color violeta delante de los altares y retablos; a los carruajes les colocaban trapos en las ruedes para evitar el crujido de las juntas; los animales perdían momentáneamente sus campanillas; las mujeres sustituían el almirez por el mortero; y los monaguillos enmudecían sus campanas sustituyéndolas por carracas de madera.

Hoy día, la también llamada Semana Mayor convierte a los principales municipios de la comarca (Lanjarón, Órgiva, Cáñar, Caratáunas, Soportújar, Capileira, Bubión, Pampaneira, Pitres, Pórtugos, Busquistar, Trevélez, Juviles, Bérchules, Cádiar, Alpujarra de la Sierra, Válor, Ugíjar, Nevada, Torvizcón, Almegíjar, Lobras, Albuñol, Turón, Albondón, Rubite, Lújar, Gualchos-Castell de Ferro, Sorvilán, Polopos la Mamola, Albondón, Murtas, Valor y sus respectivos anejos) en auténticos museos vivientes.

La mayoría de las procesiones de Semana Santa suelen realizarse, como en la gran mayoría del resto del país, el Jueves y Viernes Santo. La Pasión de Cristo alpujarreña es especialmente destacada y concurrida en Lanjarón, Órgiva, Ugíjar, Cádiar, Válor, Albuñol y el Barranco de la Poqueira. Durante estos días, por las calles de nuestros blancos pueblos desfilarán la cofradía de Jesús del Ecce-Homo y Marían Santísima de la Salud y la Esperanza (Lanjarón), la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Santo Entierro, la cofradía de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y la Soledad y, por último, la imagen de Cristo Resucitado.

Si quieres disfrutar de la Semana Santa alpujarreña, en Puerta Nazarí ponemos a tu disposición todas las comodidades que, como visitante, pudieras necesitar. Un puente único, diferente, de Pasión y de hospitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *