Nazari
Reserva Ahora

Escapada de fin de semana en Las Alpujarras - Hotel Puerta Nazarí

Alpujarra Granada - Hotel Puerta Nazarí en Órgiva, Alpujarra Granada
Novedades

Escapada de fin de semana en Las Alpujarras

Ya desde el siglo XV, cuando los árabes fueron expulsados de Granada y Boabdil lloró la pérdida de su amada tierra, poetas y artistas encontraron refugio entre nuestras verdes montañas a espaldas de la nueva Alhambra cristiana. Cuando los nuevos pobladores se asentaron en esta tierra, hoy embellecida por pequeños pueblos blancos, no era más que una solana deshabitada. Aquí echaron raíces, metafórica y literalmente, dándole un nuevo sentido a las pendientes y cerros situados bajo las montañas más altas de España.

En la actualidad, muchos son los turistas, curiosos o, simplemente, habitantes de la provincia con ansías de desconectar quienes se acercan por nuestros pueblos durante todo el año. Las Alpujarras son un espacio singular donde el verde de la vegetación y el blanco de nuestros pueblos se entremezcla para crear un ambiente purificador. Los que por aquí pasan siempre recomiendan el entorno privilegiado, la famosa comida y la hospitalidad de los vecinos allá donde se hospedan.

¿Conoces esa sensación alpujarreña? Escuchar el silencio. Respirar aire puro. Pasear por senderos naturales. Disfrutar de la comida tradicional. Relajarte. Todo ello y mucho más está al alcance de tu mano. Basta con una escapada de fin de semana en pareja, familia o con amigos.

Siguiendo la carretera serpenteante que discurre y asciende a través de los principales pueblos de la comarca, son muchos los parajes que se pueden visitar en Las Alpujarras durante una escapada de fin de semana.

En Puerta Nazarí te lo ponemos fácil con precios asequibles, increíbles vistas y mejor comida. Navega a través de nuestra página web e infórmate. Nuestro objetivo es que, siendo esta Puerta el lugar de referencia que da acceso a la Alpujarra Nazarí, puedas disfrutar de unos días de desconexión absoluta. Aunque, como reza aquel cartel que nos recibe en Pampaneira, quién sabe si tú, “viajero”, no te quedas “a vivir con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *