• Español
  • English
Nazari
Reserva Ahora

Las Alpujarras protagonista de la 7ª etapa de La Vuelta 2015 - Hotel Puerta Nazarí

Las Alpujarras, protagonistas de la 7ª etapa de La Vuelta 2015
Novedades

Las Alpujarras protagonista de la 7ª etapa de La Vuelta 2015

La Vuelta Ciclista a España pasa por Órgiva

La Vuelta Ciclista a España recaló por tercer año consecutivo en Granada el viernes 28 de agosto, concretamente, en plena Alpujarra. Esta séptima etapa de la ronda salió desde Jódar (Jaén) y culminó a 1.565 metros de altitud en el Alto de Capileira. Para llegar hasta ahí, los favoritos de la Vuelta tuvieron que recorrer 191 duros kilómetros por casi la totalidad de nuestra provincia en una etapa que, además, constituyó la primera de alta montaña del campeonato ciclista por excelencia en la Península Ibérica.

Tras unos pocos kilómetros entre ataques y contraataques, cinco hombres burlaron la vigilancia del pelotón en el kilómetro 12 de etapa, llegando a alcanzar más de 13 minutos antes de la llegada a la capital de la provincia. Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA), Jerome Cousin (Europcar), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Carlos Quintero (Team Colombia) y el bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre-Merida) protagonizaron esta escapada y lideraron el grupo durante un tiempo, hasta que llegó la larga ascensión a Capileira.

Ahí, Fabio Aru (Astana) destacó sobre el resto y aventajó en un puñado de segundos a un grupo con Rafal Majka, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Tom Dumoulin, Joaquim Rodríguez o el líder Esteban Chaves. Los fugados comenzaron a ascender las primeras rampas de Capileira, que alcanzan el 14% de desnivel, con una ventaja de 6 minutos.

Tras varios ataques y subidas en solitario, fue Lindeman quien, al final, supo gestionar la carrera y dosificarse mejor que nadie para asestar un golpe definitivo con la línea de meta a escasos metros.

Como en anteriores años, desde Puerta Nazarí pudimos disfrutar de los mejores profesionales del ciclismo en nuestro país a su paso por Órgiva. Nuestra localidad ya se ha convertido en un punto obligatorio del recorrido de la Vuelta a su paso por Las Alpujarras. Un campeonato con un “enorme impacto deportivo, cultural, social y turístico”, en palabras del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que llega a 190 países y 300 millones de personas gracias a la retransmisión de TVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *